• Memorias de un Vecino

¿Realmente es necesario lavar las Toallas?

Actualizado: oct 1


Desde mi punto de vista, el verano de Julio de 2013 lo tenía todo para ser uno de los mejores veranos de mi juventud (<25 años). Se avecinaba un Roadtrip por la España profunda con mis 3 mejores amigos de referencia en esa época, la carrera de licenciatura en química aprobada (futuro químico a lo "Breaking Bad") y a fecha del 15 de Julio del 2013 comenzaría una nueva etapa, un nuevo ciclo de libertad y aprendizaje.

Ese día será recordado cómo el día de la independencia familiar, una emancipación con 3 amigos de la infancia en un ático en el centro de Cerdanyola del Vallès con una superficie de 120 m2, 4 habitaciones, 2 baños y una terraza de 20 m2; para quien no conozca Cerdanyola, es una pequeña ciudad a 20 minutos de Barcelona que se hizo muy popular en los años 60 por un auge de trabajo en la empresa Uralita.

La aventura en el piso no fue exitosa por las salvajes fiestas, elegantes cenas culinarias, juegos como el "Strip poker", concursos de chupitos y películas hasta el amanecer en la terraza. La "aventura" fue sencilla de lo más común de personas de clase media trabajadora, compras de supervivencia después del trabajo, limpieza planificada 1 vez a la semana, cenas solitarias, relax en la terraza y fiestas (ya hablaré de este tema en otro post del blog).

Para finalizar, a las 3 semana de convivencia en el piso, uno de los compañeros nos observó cómo se prepara una lavadora. El compañero había detectado algo extraño que le inquietaba y en seguida nos interrumpió nuestra tarea con una pregunta. ¿Por qué estáis poniendo en la lavadora vuestras toallas? Y añadió: {No lo entiendo, porque yo me ducho y salgo limpio de la ducha y la toalla la utilizo para secarme así que sigue estando limpia, por supuesto solo tengo una toalla}.

Nos entró la risa tonta y le preguntamos a la vez con tono retórico: ¿Llevas 3 semanas con la misma toalla? Ese día me marco mucho ver el desconocimiento que tengo de la vida personal de mis amigos. Ese día me sentí una persona realizada, a partir de entonces mi amigo descubrió un nuevo mundo y el uso de las toallas.

Víctor Delgado Reyes
  • Facebook Memorias de un Vecino

© 2020 para Memorias de un Vecino. Creado con Wix.com