• Memorias de un Vecino

¿Se deben utilizar bastoncillo para los oídos?

Actualizado: nov 12


Hacia una semana que había dejado de cotizar como persona en paro y recién empecé a trabajar en una nueva empresa. Estaba bastante ilusionado e intentaba aplicar los 5 sentidos para aprender lo antes posible y dar buena impresión a mis encargados y compañeros. Todo mi plan se fue a tomar viento cuando después de ducharme para ir a trabajar utilicé, como habitualmente solía usar, un bastoncillo de los oídos para limpiarme lo que viene siendo la cera orejera. Al sacarme el bastón del oído empecé a perder audición y no podía escuchar prácticamente nada, de modo que entré en pánico y con el shock no se ni dónde fue a parar el bastoncillo.


En cuanto pude escaparme para ir a urgencias, me dijeron que parecía un tapón de cera y que tenia que esperar una semana más para poder intervenir ya que podía ser peligroso toquetear el asunto.


Después de padecer mi segunda semana de trabajo medio sordo y haciendo como que me enteraba de la mitad de lo que decían mis compañeros, llegó la hora de la cita con el médico.


Una vez en el ambulatorio, la enfermera me dijo que me iba a meter un aparatito en el oído que zumba agua para poder limpiar el conducto y extraer el tapón o lo que tuviera dentro.

5 minutos después del bamboleo del cacharro limpia oídos, la enfermera sacó un cacho enorme de algodón de mi oído.


Resulta que cuando ocurrió el terrible accidente por el nerviosismo de quedarme sordo no me di cuenta que el algodón se había desprendido del bastoncillo.

Y… Así fue como dejé de utilizar bastoncillos de oídos y hoy en día sigo con el trauma.

Alberto Rodríguez Rodríguez
  • Facebook Memorias de un Vecino

© 2020 para Memorias de un Vecino. Creado con Wix.com